Personalidad VS Alter ego

Esteban Q dijo...


La frontera entre la vida privada y la vida profesional es una dimensión desconocida, inexplorada, sin mapas ni manuales. Conozco un par de hijos de puta que dicen de sí mismos, golpeándose el pecho dentro de sus oficinas: "Nah... yo soy un hijo de puta ACÁ, porque esto es el LA-BU-RO (siempre silabean la palabra "laburo") pero en mi vida privada soy un gran tipo".

Francamente, no les creo una palabra. Como seres humanos, somos únicos e indivisibles. Y nuestra psique es una. Que funciona de distintas maneras y aplica distintos conocimientos o experiencias en el hogar, en la familia, con los amigos, en la cama, en la calle.

El que es un gran tipo es un gran tipo siempre y en todo lugar. El hijo de puta, es hijo de puta full time y no sólo forrea a sus empleados, también le grita a los hijos, se pelea con los comerciantes y se encula si la mujer le sirve la milanesa fría.

El que crea que puede separar la vida profesional de la personal, lo que tiene es un trastorno severo de disociación de la personalidad.

Pablo es un gran tipo. Que, desde este incidente, me jura sobre la Constitución Nacional, los Santos Evangelios y las Obras Completas de Hernán Casciari que él PUEDE. Que debe ser objetivo. Que puede dejar el laburo afuera, seguir siendo mi amigo, seguir volteándose a la abogada de mi ex y aún así defender mis intereses como una especia de superhéroe jurídico de una historieta de los '50 o como un personaje de Titanes en el Ring (hoy, 100% Lucha, diría).

Honestamente, no le creo una palabra.



Y sin limitar esto a solo el laburo y cosas así.. Nadie logra separar el laburo de la vida y la vida del laburo. No me jodan.
¿Qué opinan?

10 Comentarios:

The Parodia Time dijo...

Antes de comentar, quisiera remarcar el hecho de que somos 3 cabezas para un sólo blog y recurrimos a chorear posts ajenos... vergüenza ajena.

Ahora sí, les cuento que yo trabajo en un estudio jurídico y mi vida dejó de ser la abogacía justamente desde que trabajo para abogados. No prescisamente porque haya tenido mala experiencia trabajando para abogados, por el contrario, estoy muy agradecido y de hecho elijo seguir trabajando en estudio a pesar de cambiar mi carrera.

De todos modos yo soy igual adentro del laburo que afuera. Me considero un tipo tranquilo y amable y a los clientes del estudio los trato muy bien, a veces demasiado bien para algunos casos que no lo merecen tanto. Es más trabajamos con jubilaciones, así que imaginen lo difícil que se torna a veces. Sin embargo yo siempre los trato como se merecen, respetuosamente y con buena onda.

Pero si se de gente que trabaja conmigo que se pone bien forra adentro, pero para afuera son geniales.

Ðąи dijo...

Shhh, si no lo decías nadie se daba cuenta :P

¿Y por qué se ponen "bien forras para adentro"? Ademas de ¿Qué quisiste decir con eso? xD

The Parodia Time dijo...

Quiero decir que existe esa diferencia en el trato adentro de la oficina que afuera. Por ejemplo, el que es jefe o tiene un rango superior al tuyo lo va a hacer notar en cuanta cosa pueda, tanto frente al cliente como a los demás empleados. Pero de golpe te los cruzás en una reunión social, o vas a comer a un restarurant y se muestran como uno más, hacen chistes, se dejan hacer chistes... se muestran distendidos, con una relación de camaradería.

Se ponen forros para marcar cierta distancia en lo laboral, como marcando quien manda. El abogado trata con el cliente en la primer consulta, en adelante jámas lo atenderá a pesar de estar en el estudio. Para esto estamos los empleados.

Y en algún punto me parece bien que sea así.

Félix dijo...

Yo lo logro separar... No laburando, jajaja.

Básicamente entre pares, empleados del mismo nivel uno es como es con los demás. En los dos trabajos que tuve fui como soy y me llevé bien con mis compañeros.

Con los jefes, eso ya depende de la personalidad del mismo, pero es lo mismo como sean en la vida, lo serán como jefes. Si en la vida es autoritario, con poder serán peores.

Conocí tres clases de superiores. Uno era un pendejo que todo le importaba un choto y ese superior, le importaba todo un choto a la hora de tomar responsabilidades. Otra, era una quisquillosa, y así era, meticulosa, hinchapelota, y quería que se cumpla todo a rajatabla. Otro era bueno, tenía empatía y así era a la hora de laburar, si tenías un problema, te ayudaba, algo que quizás los otros no.

Obvio que está bien, como dice Seba, que los superiores muestren la autoridad, porque en el caso del primer superior, nosotros hacíamos las cosas como podíamos porque a veces, ese superior no se tomaba las cosas en serio y terminaba demostrando autoridad. En cambio, los otros dos mostraban un poco más...

Esa, por lo menos es mi experiencia. Y me deja llegar a la conclusión de que es imposible segmentar la vida, como sos, lo sos en todas partes, no sos un rompecabezas desarmable, todas las piezas vienen juntas y no se pueden desensamblar.

Félix dijo...

Uh, me re cebé escribiendo. Bueh, jodanse.

Anónimo dijo...

no concuerdo con Seba che...
yo creo q si un loco es cabron en el laburo es porq su peronalidad, ya de por si, es ser cabron. si un loco es amable y respetuoso en el laburo, tambien lo es en la vida. de acuerdo a la personalidad q el loco/a alla desarrolado, es asi como lo va plasmar en los demas aspectos de la vida.
El ejemplo q das del jefe q es piola fuera del laburo pero medio forro dentro de el. creo q, en cierta forma, es un "caretaje" del loco... son muy pocos momentos q comparten juntos y son en juntadas en las q todos van a divertirse, no da para ponerse forro... para eso q ni valla. a lo q voy es q, por lo q decis, se ven fuera del laburo cuando se juntan a relajarse o a distenderse, por mas forra q sea una perosna, cuando va a distraerse se pone buena onda! pero yo creo q si todos se fueran una semana de campamento van q el q era forro en el laburo, es forro en la vida cotidiana y el q es buena onda en el laburo, es buena onda fuera de le tambien..

en fin.. es solo mi opinion, no la verdad absoluta
Sds!

Ðąи dijo...

Concuerdo con Edur, che.

Gustavo dijo...

Yo quería dejar un comentariopero estoy trabajando

Gala dijo...

Hola, nada que ver con nada pero... quisiera poner un chat en mi blog, y no se cómo hacerlo... uno como el de ustedes, podrían ayudarme?

Es para un blog de una cátedra donde soy ayudante, sería una herramienta importante, será posible??? Les dejo mi correo para que por favor, alguien me ayude, brujacing@hotmail.com

Besos y gracias

Anónimo dijo...

Me gusta.