Personalidad VS Alter ego
Esteban Q dijo...
La frontera entre la vida privada y la vida profesional es una dimensión desconocida, inexplorada, sin mapas ni manuales. Conozco un par de hijos de puta que dicen de sí mismos, golpeándose el pecho dentro de sus oficinas: "Nah... yo soy un hijo de puta ACÁ, porque esto es el LA-BU-RO (siempre silabean la palabra "laburo") pero en mi vida privada soy un gran tipo".
Francamente, no les creo una palabra. Como seres humanos, somos únicos e indivisibles. Y nuestra psique es una. Que funciona de distintas maneras y aplica distintos conocimientos o experiencias en el hogar, en la familia, con los amigos, en la cama, en la calle.
El que es un gran tipo es un gran tipo siempre y en todo lugar. El hijo de puta, es hijo de puta full time y no sólo forrea a sus empleados, también le grita a los hijos, se pelea con los comerciantes y se encula si la mujer le sirve la milanesa fría.
El que crea que puede separar la vida profesional de la personal, lo que tiene es un trastorno severo de disociación de la personalidad.
Pablo es un gran tipo. Que, desde este incidente, me jura sobre la Constitución Nacional, los Santos Evangelios y las Obras Completas de Hernán Casciari que él PUEDE. Que debe ser objetivo. Que puede dejar el laburo afuera, seguir siendo mi amigo, seguir volteándose a la abogada de mi ex y aún así defender mis intereses como una especia de superhéroe jurídico de una historieta de los '50 o como un personaje de Titanes en el Ring (hoy, 100% Lucha, diría).
Honestamente, no le creo una palabra.
Y sin limitar esto a solo el laburo y cosas así.. Nadie logra separar el laburo de la vida y la vida del laburo. No me jodan.
¿Qué opinan?